January 18, 2014

Today’s unfettered vulgarity

«Today’s unfettered vulgarity and narcissism pose a problem where joy is concerned—no matter how above it one tries to be, it is humanly impossible not to hear the cacophony that passes for music, see the gratuitous violence and utter horror of movies, and read the pompous frills and meaningless jargon of contemporary literature. People’s lack of manners deprives us from life’s joy. And yet if one is made of the right stuff, one needs to ignore it, condemn it, and go on being a gent or a lady. It seems to me whenever I see very angry people—and no one is angrier than Americans are today—the fix is in. All those furious American feminists simply ignored it when a disgusting Brit TV commentator for NBC by the name of Martin Bashir—his parents obviously born under a bluer sky—said on the air that Sarah Palin should suffer an 18th-century Jamaican punishment for misbehaving slaves and forced to eat excrement. It took 19 days for him to resign, and not a single feminist came to Palin’s aid. Who said that women are offended by crude male remarks? Not as long as they’re aimed against Republicans» (Taki).

Electric Retard #0013




January 16, 2014

Niños

«La idea del matrimonio homosexual modifica la idea del matrimonio. Las sociedades dan beneficios a las parejas casadas porque son las que traen al mundo a la próxima generación. Valoramos el matrimonio no porque los casados tengan sexo —aunque, por supuesto, lo tienen—, sino porque producen niños. El matrimonio entre personas del mismo sexo ignora por completo el tema de los niños y define el matrimonio como nada más que sexo. Según ese criterio, si alguien que es fetichista con los animales tiene una mula, debería poder unirse civilmente con ella y registrarla en el plan de salud de la empresa para que esta pague las cuentas» (Elizabeth McCaw).

Presión fiscal

«Desde el inicio del ciclo K en el 2003 hasta el 2014, la presión fiscal aumentó de un (ya alto) 26,1 % a un asfixiante (por no decir confiscatorio) 44,6 %. De estos 18,5 puntos (casi 2 por año), 10,1 ocurrieron desde el 2008, durante el Gobierno de CFK. En segundo lugar, se ve que el incremento de la presión fiscal es principalmente determinado a nivel nación. En tercer lugar, el impuesto inflacionario muestra un salto en el 2007, año que coincide con la intervención del Indec. La única caída sensible se da en el 2009, luego de la crisis financiera del 2008. Para el 2012, el impuesto inflacionario —usando el IPC-congreso— llega a tener la mitad de la presión fiscal que las provincias» (Nicolás Cachanosky).

Gelman montonero


«También es verdad que desde fines de los 70 Gelman abrazó la lucha armada y que entre 1973 y 1979 fue "oficial" de Montoneros. Es decir, tomó el riesgo de morir por la "patria socialista", pero también la decisión de matar a otros argentinos» (Ceferino Reato).

Cómo debería renunciar un escritor

«A Néstor Sánchez, uno de los escritores más singulares y eludidos de la literatura argentina (autor de Nosotros dos, Siberia Blues y La condición efímera) le preguntaron una vez por qué ya no escribía. "Ya escribí", dijo, sencillamente. Esa es la forma en que debiera renunciar un escritor. En tiempo pasado, en voz baja, sin que le importe demasiado a nadie, y mucho menos a él mismo» (Maximiliano Tomas).

January 10, 2014

Un prólogo perfecto

En algún momento del año 117 d. C., la Novena Legión, que estaba apostada en Eboraco, donde hoy está York, marchó hacia el norte para hacer frente a un levantamiento de las tribus caledonias, y nunca más se supo de ella.

Durante las excavaciones realizadas en Silchester casi dieciocho siglos después, fue desenterrada, de los verdes campos que ahora cubren las aceras de Calleva Atrebatum, un águila romana sin alas, cuya figura puede verse hoy en el Museo de Reading. A distintas personas se les han ocurrido diferentes ideas respecto de cómo llegó a ese lugar, pero nadie lo sabe, así como nadie sabe qué le pasó a la Novena Legión luego de marchar hacia las brumas del norte.

Es a partir de estos dos misterios, juntándolos, que he inventado la historia de El águila de la Novena Legión.

Rosemary Sutcliff, El águila de la Novena Legión, prólogo.

January 09, 2014

De aquellos a quienes se han de denegar las exequias

1184. § 1. Se han de negar las exequias eclesiásticas, a no ser que antes de la muerte hubieran dado alguna señal de arrepentimiento:

1) a los notoriamente apóstatas, herejes o cismáticos;

2) a los que pidieron la cremación de su cadáver por razones contrarias a la fe cristiana;

3) a los demás pecadores manifiestos, a quienes no pueden concederse las exequias eclesiásticas sin escándalo público de los fieles.

§ 2. En el caso de que surja alguna duda, hay que consultar al ordinario del lugar y atenerse a sus disposiciones.

1185. A quien ha sido excluido de las exequias eclesiásticas se le negará también cualquier misa exequial.

Lo primero

«Soy mucho más individualista que nunca. Nada me parece del menor valor, salvo lo que uno saca de sí mismo. Mi naturaleza está buscando una nueva manera de realización personal. Eso es lo único que me interesa. Y lo primero que tengo que hacer es librarme de cualquier posible resentimiento contra el mundo» (Oscar Wilde, De profundis).

January 08, 2014

January 07, 2014

Rituales

«Una cultura sin rituales valora sobre todo la “autenticidad” e insiste en afrontar la realidad tal como “realmente es”, aunque en la práctica eso a menudo significa desestimar de manera irreflexiva las ambigüedades de la vida y centrarse cínicamente en sus aspectos más negativos. Por el contrario, los rituales tienen la capacidad de crear temporalmente un mundo compartido entre los participantes: otro universo o dimensión dentro de nuestra realidad actual. Adam B. Seligman, Robert P. Weller y Michael J. Puett [autores de Ritual and Its Consequences] sostienen que este mundo compartido constituye un tercer espacio que nos permite imaginar y explorar otras posibilidades para nuestras vidas, roles y cultura (The Art of Manliness).

La fiera busca al más débil

«Cuando la fiera busca una presa, busca al más débil, no al más fuerte. No tiene momentos de gallardía: “Soy un héroe, tráiganme al contrincante más fuerte y le mostraré que el más fuerte soy yo”. No: la fiera se fija en el niño rengo. Miren cualquier documental sobre animales y entenderán de qué hablo. La fiera ubica al más débil para un resultado rápido y fácil» (Askold Zapashny).

January 06, 2014

Crisis energética

«El colapso del sistema eléctrico nacional testimonia las consecuencias de haber perseverado en políticas populistas. Tarifas fijadas en valores artificialmente bajos exacerban el consumo y desalientan la inversión. Las inconsistencias se disimularon durante mucho tiempo gracias a la expansión de la capacidad de generación de electricidad en años anteriores. Pero consumidas las inversiones acumuladas en la década de los noventa, llegaron los cortes. Esto provoca enormes daños en la calidad de vida de las familias y en la productividad de las empresas» (Idesa).

January 05, 2014

Sífilis

«Las tasas de enfermedades son uno de los pocos hechos no controvertidos sobre los homosexuales. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que en 2008 "los hombres que tienen sexo con hombres" representaron el 63 % de los nuevos casos de sífilis. Si los hombres son la mitad de la población y el 3,3 % de ellos son homosexuales, significa que el 1,65 % de los estadounidenses representa el 63 % de los casos de sífilis del país (Elizabeth McCaw)».

January 04, 2014

Drunken New Year's Eve Revellers



YPF

YPF acaba de disponer aumentos de casi 10 %. Desde que Miguel Galuccio está al frente de la empresa, la nafta súper subió 85 %. La premium y el gasoil, 65 %.

Curioso: el vicepresidente de YPF es Kicillof, quien justificó la estatización en que había que abaratar los combustibles al «automovilista argentino».

January 03, 2014

Cazador con águila

 El cazador con águila kazajo Orsbai y su águila dorada practican en las afueras de la ciudad de Tolbo, en Mongolia occidental

EurasiaNet.org