December 31, 2013

Gobernar es robar

«Los Gobiernos no tienen otros recursos que lo que literal y figuradamente pueden quitarle a la ciudadanía a punta de pistola, así que, cuando los Gobiernos usurpan la función de producir que tiene el sector privado, el resultado es la escasez, el robo y una población cuyos miembros están en guerra en vez de producir de manera rentable unos para otros» (John Tamny).

December 30, 2013

Best Youth: «Never Tear Us Apart»

Paradoja

«Se da una curiosa paradoja: la prensa aplaudió en su momento las palabras del papa sobre que la Iglesia no debía obsesionarse con ciertos temas, sin hablar primero del anuncio de salvación; sin embargo, los propios medios parecen no haber escuchado la recomendación, pues prácticamente no valoran otros discursos del papa más que los que se refieren a esas supuestas obsesiones» (Aceprensa).

December 29, 2013

El viejo truco de poner fotos ridiculizantes de tu contendor


Parece que Matthew Perry ha encontrado la razón de su vida, o algo así, y anda por ahí pidiendo tribunales especiales para los faloperos.

Así llegó a Inglaterra, donde tuvo que vérselas con Peter Hitchens, que ni siquiera cree que exista la adicción a las drogas.

En el artículo en que Hitchens cuenta su discusión con Perry, este último aparece en las maravillosas imágenes que adornan esta entrada.

December 28, 2013

Hacia los bosques


«Durante los últimos veinte años, las pequeñas estufas de leña se han vuelto ubicuas, ya que muchos georgianos que no tienen acceso al gas natural o están con apuros de dinero han acudido a los bosques para calentar sus hogares» (EurasiaNet.org).

December 27, 2013

Ciertos crepúsculos y ciertos lugares


«La música, los estados de la felicidad, la mitología, las caras trabajadas por el tiempo, ciertos crepúsculos y ciertos lugares, quieren decirnos algo, o algo dijeron que no hubiéramos debido perder, o están por decir algo; esta inminencia de una revelación, que no se produce, es, quizá, el hecho estético» (Borges).

December 24, 2013

Mijaíl Kaláshnikov (1919-2013)


«En la gran narrativa de la Segunda Guerra Mundial, la batalla de Briansk es un conflicto menor que apenas merece una nota. Pero Briansk tiene otro lugar en la historia. Fue allí que un entonces desconocido comandante de tanque llamado Mijaíl Kaláshnikov decidió que sus camaradas rusos nunca volverían a ser derrotados. En los años posteriores a la Gran Guerra Patriótica, como la llamaron los propagandistas soviéticos, Kaláshnikov concebiría y fabricaría un arma tan simple, y sin embargo tan revolucionaria, que cambiaría la forma en que las guerras eran peleadas y ganadas. Se trataba del fusil de asalto AK-47» (Larry Kahaner).

December 22, 2013

La mayoría de los alumnos no entiende lo que lee


«Tomando el nivel 2 de la evaluación en capacidades de lectura —que los responsables de la prueba consideran como el umbral mínimo de capacidades para poder desarrollar un futuro con éxito en el mercado laboral—, en el año 2000 el 44 % de los jóvenes argentinos estaba por debajo de este nivel. En el año 2009 esta proporción había aumentado al 52 %, y en el año 2012 llegó al 54 %. Es decir, en los últimos doce años aumentó considerablemente la proporción de jóvenes que no entienden lo que leen» (Idesa).

December 21, 2013

El verdadero Mandela

Mandela no fue condenado a prisión por «traición», sino por complicidad en la fabricación y el uso de explosivos para actos violentos.

Mandela fundó la guerrilla radical Umkhonto we Sizwe.

En 1985, le ofrecieron la libertad si renunciaba a la violencia, pero se negó.

Este video muestra un linchamiento llevado a cabo por el Congreso Nacional Africano, el partido de Mandela:


Estas son imágenes del atentado de la calle Church, llevado a cabo por Umkhonto we Sizwe.

Los cantos del Congreso Nacional Africano incluían eslóganes como «matar a los blancos», «matar a los boers» y «un colono, una bala».

Miles de granjeros blancos han sido salvajemente masacrados desde el fin del apartheid.

Fuente: «Mandela: What the Obits Omit», artículo de Jim Goad.

Ver también «The Real Mandela», de Joel McDurmon.

December 18, 2013

Mal nombre para un perro

«Nunca hay que olvidar que muchos perros superan ampliamente los diez años de vida, que es mucho más que los pocos años de fama que disfruta la mayoría de las estrellas pop. Dejar que tu hija de catorce años le ponga Bieber a tu nuevo perro puede hacerla feliz hoy, pero cuando ella tenga veinticuatro y Justin Bieber esté en rehabilitación, nadie estará feliz, mucho menos el perro» (Jon Finkel).

December 17, 2013

El caso Jantjie


Capo

«La actuación de Jantjie no careció de significado; justamente porque no comunicó ningún significado en particular (sus gestos no tenían sentido), transmitió significado puro: la apariencia de significado. Aquellos de nosotros que oímos bien y no entendemos el lenguaje de señas pensamos que sus gestos tenían sentido, aunque no podíamos comprenderlos. Y esto nos lleva al meollo de la cuestión: ¿realmente los traductores de lenguaje de señas para los sordos están para los que no pueden oír la palabra hablada?, ¿no están mucho más pensados para nosotros? A los que podemos oír, nos hace sentir bien ver al intérprete, nos da la satisfacción de estar haciendo lo correcto, de estar cuidando de los desfavorecidos y desvalidos» (Slavoj Žižek).

December 12, 2013

Los únicos obsesionados con el sexo

«Los únicos obsesionados con la postura católica sobre el sexo son los grandes medios de comunicación. Puedo dar fe de que, desde mi conversión al catolicismo hace seis años, no he oído ni una sola vez a un sacerdote hablar sobre asuntos sexuales (salvo el aborto) desde el púlpito. Los únicos que califican la libertad humana según la cantidad de sexo sin consecuencias que tengas son los periodistas de izquierda» (Tim Stanley).