August 24, 2013

Liberalismo

«En EE. UU., el término liberalismo se utiliza para referirse a las ideas socialdemócratas, mientras que en Europa y América Latina se sigue utilizando de acuerdo a su acepción original: corriente de pensamiento que defiende las libertades individuales y que, con el propósito de lograrlo, limita la intervención del Estado en la vida social y económica» (Dalibor Roháč).

August 22, 2013

Si los alemanes hubiesen lanzado bombas atómicas...


«Si los alemanes hubiesen lanzado bombas atómicas en ciudades en vez de nosotros, hubiésemos definido el lanzamiento de bombas atómicas sobre ciudades como crímenes de guerra, y a los alemanes que fuesen culpables de este crimen los habríamos sentenciado a muerte en Nuremberg y los habríamos colgado» (Leó Szilárd).

August 19, 2013

Poder


«No me interesa el poder, no es mi profesión. No me gusta. Prefiero las relaciones sensibles y afectivas a las relaciones de dominación o sumisión. No me interesa particularmente que me obedezcan, no me gusta dar órdenes, no me gusta recibir órdenes tampoco» (Carla Bruni).

August 12, 2013

August 05, 2013

Yo soy el punk


Escaneado de El nacimiento del punk en Argentina y la historia de Los Violadores, de Esteban M. Cavanna, capítulo 1.

August 01, 2013

La ideología de Fouché


«En este momento se descubre por primera vez en el carácter de José Fouché otro rasgo muy marcado: su osadía. Si deja traicioneramente un partido, no lo hace nunca despacio y cautelosamente, nunca se desliza con disimulo de las filas. Lo hace a la luz del día, con fría sonrisa. Con estupefaciente naturalidad se pasa directamente al antiguo adversario y acepta todas sus palabras y argumentos. Lo que creen y dicen los partidarios anteriores, lo que piensa la masa, el público, lo deja completamente frío. Le importa una sola cosa: estar siempre con el vencedor, nunca con el vencido. En la rapidez de rayo de este cambio, en el cinismo sin medida de su transmutación, muestra una dosis de osadía que involuntariamente anonada y causa admiración. Le bastan veinticuatro horas, a veces una hora sola, a veces un solo minuto, para arrojar francamente la bandera de sus convicciones y desplegar con estrépito la contraria. No va con una idea, va con el tiempo, y mientras más ligero corra, más ligero lo seguirá» (Stefan Zweig, Fouché, el genio tenebroso, cap. I).