June 30, 2013

Una de las fijaciones más extrañas que hayamos visto


Leo en The Anchoress, el blog de Elizabeth Scalia:

Cuando Benedicto XVI renunció a su papado y fue sucedido por el papa Francisco, la prensa y quienes odian a Benedicto parecieron deleitarse más con un hecho en particular que con cualquier otro: ¡Francisco no llevaba zapatos rojos!

Si buscan en Google los zapatos rojos de Benedicto, da la sensación de que se ha escrito más sobre ellos que sobre sus encíclicas, sus libros, sus viajes y los bebés a los que besó. Esos zapatos rojos sacaban de quicio a los laicistas y a algunos católicos, y la elevación de manos en un aleluya de agradecimiento al ver que ya no se usaban fue evidencia de una de las fijaciones más extrañas que hayamos visto por parte de los miembros de la prensa laica o religiosa.

En serio.

June 25, 2013

Que lo resuelva Alá


«Ambos bandos se están masacrando al grito de "Alá es grande". Que lo resuelva Alá» (Sarah Palin sobre Siria).

Un verso menos


«Frente a esos que abominan de la civilización y piensan que el hombre en la Naturaleza tiene una salud formidable, a sus aproximados 45 años Ötzi tenía caries, problemas en las encías, parásitos, intolerancia a la lactosa, artritis con dolor e inflamación en las articulaciones, baja fertilidad y probablemente problemas coronarios. Y eso que no tomaba conservantes ni comida basura».

Una vida digna de ser vivida


El fallecimiento de Luz Milagros me trajo a la mente estas palabras del padre Frank Pavone sobre Baby Joseph: «El significado y valor de la vida [...] no se mide en años, meses o días: se mide por el amor que damos y recibimos, primero de Dios, y luego unos de otros».

El título de la entrada está sacado de esta otra entrada del padre Frank Pavone sobre el mismo caso.